viernes, 29 de junio de 2007

Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

En realidad la liga que pongo aqui se puede obtener facilmente mediante Google, pero quiero decir algo mas sobre la Declaracion Universal de los Derechos Humanos: la verdad es que al leerla resulta conmovedora e interesante, e incluso me parece muy correcto todo lo que dice pero, reflexionando un poco, me doy cuenta de que hay algo que se olvida al hablar sobre los derechos humanos: la propia naturaleza humana, y es que no quiero ser un completo nihilista ni tampoco sonar a T. Hobbes, pero creo que ha veces es natural actuar contra lo que nos rodea en un acto de autodefensa - a veces en el momento exacto del posible ataque o a veces previo al mismo, lo cual nos vuelve los ofensores -, no con esto justificando las acciones propias o las del atacante - no necesariamente un ataque fisico -, sino mas bien haciendo notar que todos vemos en nuestro ambiente agentes que nos pueden resultar peligrosos en relacion a nuestro pensamiento. Entonces, al ejercer nuestros derechos humanos a veces estamos violando - al menos en la mente de alguien mas - los derechos de alguien. Total, muy bueno esto de los derechos humanos, de hecho a veces me llegan a conmover - a veces en peliculas, fotos, reportajes, o hasta en eventos como la ultima gira de la banda irlandesa U2 - y pues vale la pena revisarlos y reflexionar sobre ellos.

No hay comentarios.: